Publicado por adminibias en mayo 31, 2022  |Comments 0 comentarios

Nuestro alumno del centro Pelayo Fernández Álvarez ha ganado el concurso ‘Mi libro preferido’ organizado por La Fundación José Manuel Lara, en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

La primera edición de ‘Mi libro preferido’ en Asturias finaliza con la participación de más de 150 alumnos de 22 centros educativos

A continuación os dejamos con el trabajo realizado por Pelayo:

Samuel, el ciclista de oro de Nacho Labarga (2015)

        Este libro es una biografía. Narra la vida de Samuel, un  gran ciclista asturiano, y explica cómo ha llegado a ser ciclista profesional.

          Samuel nació en Oviedo en 1978 y sus comienzos en las categorías alevín, cadete y juvenil fueron en el Club Ciclista Colloto. En 1996, el presidente de la fundación Euskadi, le ofreció incorporarse a la estructura vasca, y en el 2000 pasó al equipo Euskaltel-Euskadi donde debutó como profesional.

          En toda esta trayectoria consiguió muchos éxitos y victorias.

          El libro relata los tropiezos y dificultades en el camino, pero con su visión hacia lo que quería alcanzar (ser ciclista profesional), le daba la fuerza para seguir adelante.

          Esta es toda una gran lección de vida, pues cuando te encuentras obstáculos no debes abandonar si quieres llegar a conseguir aquello que más deseas.

      ¿Tienes claro hacia dónde encaminas tu vida? ¿Has elegido un camino y te has arrepentido? Con mis 12 años de edad, estoy en la etapa de plantearme y hacerme estas preguntas sobre mi futuro profesional.

          Todo el mundo sueña o desea ser feliz viviendo de aquello que le llena. Sin embargo, la realidad está llena de gente con un trabajo que le proporciona un sustento económico, pero no le hace feliz.

          Samuel ha logrado vivir de aquello con lo que ha soñado, es decir, eligió un camino y lo siguió hasta la meta.

          La lectura de este libro me inspira y me hace reflexionar sobre mi vida, me alienta a escoger el camino y llegar hasta mis objetivos por muy duro que sea el trayecto.

          Quiero destacar un momento en el libro donde Samuel estaba compitiendo en el tour de Haut Var-Matin (Francia) y  dice “cada vez tenía mejor golpe de pedal”.

          Esta frase la tomo como convencimiento de que el esfuerzo, el tesón, la práctica y el trabajo duro y constante te va haciendo mejorar en todos los aspectos de tu vida.

          Escogí esta biografía porque a mí también me apasiona el ciclismo. Entonces, me planteo: ¿podría seguir los pasos de Samuel? ¿mi camino profesional se dirigirá hacia otros terrenos?

          Hoy por hoy, no tengo claro a lo que me voy a dedicar en el futuro, pero doy las gracias a esta lectura porque, en el momento en que tenga la decisión tomada, podré tener la fortaleza mental para conseguir mi propósito y ser feliz haciendo lo que me gusta.

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.