Publicado por adminibias en mayo 30, 2022  |Comments 0 comentarios

El día, 25 de mayo  realizamos una salida pedagógica titulada Conocemos nuestra tierra el alumnado del grupo 1 y grupo 2 de Educación primaria.

Visitamos el Parque de la Vida de Luarca  y pasamos por los diferentes talleres:

La senda de la vida: Un itinerario de la vida en el planeta, desde las etapas primigenias hace tres millones de años, cuando tuvo su origen en el agua, hasta nuestros días recorriendo las circunstancias más singulares de este periplo.

Fauna y botánica: En todo el espacio que ocupa el parque se ha plantado vegetación arbórea, cerca de 2000 árboles autóctonos, y se puede observar y tener contacto con ella.
Espacio exterior y universo (planetario): En esta área dedicada a la investigación espacial y el universo, cobran protagonismo las maquetas del Apolo XI y el Ariane 5, así como el observatorio rodeado de una elíptica que recrea los planetas a escala, y el planetario que cuenta con el primer proyector digital en funcionamiento en el norte de España.
Consumo sostenible: Utilizando objetos y utensilios de uso doméstico, planteamos la alternativa de un consumo más responsable estimulando el interés por el respeto al medio.
Estudio del clima: Durante un recorrido de aproximadamente 200 metros, se han instalado dos estaciones meteorológicas, una central digital y la otra analógica formada por dieciséis unidades de medición. Todas las actividades nos resultaron muy interesantes pero si tuviéramos que mencionar alguna, nombraríamos el planetario y el taller de  serpientes. Fuimos muy valientes y las tocamos todos.

Posteriormente, fuimos a comer a la ría de Navia y disfrutamos mucho en el parque y en la playa.

Finalmente, visitamos el aula didáctica y el Castro de Coaña. Llegados a este punto,  ya íbamos un poco cansados, no obstante, mantuvimos el tipo, y  contestamos a todas las preguntas que nos hizo la guía y le dejamos gratamente sorprendida cuando supimos de dónde procedía la palabra “salario”.

  Salimos del  centro educativo a las 08:30 horas y regresamos a las 19:15 horas.

¡Un día genial, con unas condiciones meteorológicas perfectas!

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.