Publicado por adminibias en marzo 10, 2022  |Comments 0 comentarios

El miércoles 2 de Marzo se ha impartido en el centro un taller organizado por la Red de Huertos Escolares Ecológicos del Principado de Asturias.

Con el grupo I de Educación Primaria se ha impartido una actividad con temática ‘Recursos Naturales’ donde dicha actividad manipulativa estaba orientada al descubrimiento de los diferentes sustratos y enmiendas utilizadas en el huerto ecológico para la realización de una mezcla apta para el cultivo, equilibrada y homogénea. Y otra actividad cuya temática es ‘Las semillas y las plantas del huerto’ que estaba orientada a la clasificación de las diferentes semillas y/o plantas utilizadas en el huerto escolar.

Con el grupo II de Educación Primaria se han hecho otras dos actividades distintas, una de ellas con el nombre de ‘Biodiversidad en el huerto ecológico’ que estaba orientada al descubrimiento de la fauna auxiliar y fauna asociada al huerto ecológico mediante fichas descriptivas. Además de la fauna beneficiosa y no beneficiosa y se descubrirán los hoteles de insectos como complemento del huerto escolar ecológico. La última actividad se llama ‘Preventivos y remedios naturales del huerto ecológico. Biodegradabilidad’, que está orientada en el descubrimiento de los diferentes preventivos de plagas y enfermedades en el huerto ecológico así como los remedios caseros más utilizados para combatirlos.

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.