Publicado por adminibias en abril 23, 2020  |Comments 0 comentarios

Como ya sabéis, el 23 de abril se celebra el día del libro. La fecha elegida no es fruto del azar sino que se decidió al tratarse de una data trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron. También fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.

En España, la tradición de dedicar un día del año a los libros viene de lejos. Alfonso XIII firmó un Real Decreto en 1926 por el que se creaba oficialmente la «Fiesta del Libro Español». Se fijó como fecha inicial para la celebración la fecha de nacimiento de Cervantes: el 7 de octubre. Pero en 1930 se modificó para hacerla coincidir con la fecha del fallecimiento del escritor. Esto es, el 23 de abril.

Desde el cole queremos festejar este día con los más peques contandoles un cuento virtual, pues de momento no puede ser de otro manera 🙁 . Pablo Suárez Llamero, profe de lengua y literatura nos lee: «El día en que a mamá se le puso cara de tetera». ¡Esperamos que os guste!

Además os dejamos una recopilación de enlaces a otros videocuentos.

https://connioibias.com/wp-content/uploads/2020/04/CUENTOS.pdf

El resto de profes os queremos hacer llegar algunas recomendaciones de lectura para que el confinamiento se haga más llevadero. Esperamos que os divirtáis viéndonos y conociendo nuestras lecturas favoritas. Podéis comentarnos si os animais a leer alguno de estos libros o si ya los habéis leido.

Y…

¡¡Lanzamos el reto a nuestros alumnos de secundaria!!

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.