Publicado por adminibias en mayo 3, 2018  |Comments 0 comentarios

Primera Liga de Debates Escolares de Asturias

La Liga de Debates es un programa que pretende promocionar y desarrollar, mediante los debates en temas de interés público, habilidades comunicativas, de investigación, respeto y competencia social y ciudadana.

En este programa ha participado el alumnado de secundaria y, tras haber realizado las Fases de Aula y de Centro, ha salido seleccionado un grupo de alumnos de 4º ESO para acudir a la fase de Zona, celebrada el pasado 18 de abril en Oviedo. Allí nuestros alumnos debatieron con compañeros de otros centros educativos sobre la siguiente cuestión: ¿El mal uso de las redes sociales y el móvil justifica los sitemas de control y de protección de menores?

Fue una jormada muy interesante, en la que los alumnos del CPEB Aurelio Menéndez lo hicieron realmente bien. Además, hay que destacar que la compañera Nadia Rellán Álvarez fue seleccinada de entre los equipo que no pasan a la siguiente fase como “mejor oradora”, por lo que formará parte del jurado de la fase final, que se celebrará en la Junta del Principado de Asturias en este mes de mayo.

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.