Publicado por adminibias en abril 23, 2017  |Comments 0 comentarios

En la tarde del martes, día 25 de abril, proyectaremos el cortometraje “Binta y la gran idea” y continuaremos con un coloquio con la gente de la ONG LATE-ASTURIAS que nos acercará a la realidad de las personas de África con las que colaboran.
“Los amigos de Thionck-Essyl” (LATE) es una ong que trabaja desde 1999 para mejorar las condiciones de vida de las personas de la región de Casamance en Senegal, donde está el pueblo de Thionck-Essyl del que lleva el nombre. Utilizando palabras extraidas de su página web (http://www.lateasturias.org/home.html) :
“Desde LATE Asturias defendemos la necesidad de una visión global de las causas de las desigualdades en el mundo y nos proponemos tener siempre como referencia la Declaración de los Derechos Humanos en nuestras actuaciones. Las personas que formamos esta ong, somos sensibles a las distintas realidades sociales que nos rodean y mantenemos un compromiso social en favor del colectivo más desfavorecido. Establecemos un puente de dos direcciones en el que se aporta y se recibe en función de las realidades de cada uno. Estamos convencidas de que desde aquí, no estamos regalando nada sino que es una cuestión de solidaridad y justicia social”.
Os esperamos en el salón de actos del CPEB Aurelio Menéndez a las 17:15 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.