Publicado por adminibias en octubre 19, 2016  |Comments 0 comentarios

 

Mensaje a la atención de:

Comunidad educativa del CPEB “Aurelio Menéndez”

 

Los cursos de 3.º y 4.º de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, durante el año académico 2016/2017 se financian por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD) y se cofinancian por parte del Fondo Social Europeo (FSE), gracias a un convenio suscrito con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. La cofinanciación del FSE se enmarca en el Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Las actuaciones de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa y, entre ellas, la implantación de los nuevos itinerarios de la ESO en Asturias, están programadas en el Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (CCI 2014ES05SFOP002).

 

En este ámbito Asturias recibirá fondos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para financiar el sobrecoste que el propio Ministerio ha estimado. El 80% de estos fondos proceden del Fondo Social Europeo. En Asturias, estos fondos se utilizarán para cofinanciar los gastos del personal que está impartiendo estas enseñanzas.

Concretamente, en el curso de 3.º de ESO se cofinancian las materias Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas.

En el curso de 4.º de ESO se cofinancian las siguientes materias impartidas en este centro educativo: Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Biología y Geología, Física y Química, Economía, Tecnología e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Es así que, llevando a cabo diferentes actuaciones para cumplir con las obligaciones en materia de difusión y publicidad, este centro educativo informa en su página web, a toda la comunidad educativa, la ayuda del FSE en los itinerarios de los cursos 3.º y 4.º de ESO.

 

Equipo Directivo del CPEB “Aurelio Menéndez”

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.