Publicado por adminibias en febrero 1, 2016  |Comments 1 comentario

Todos los años los alumnos y alumnas de la ESO trabajan contenidos relacionados con la Shoah siguiendo la Resolución de la ONU de noviembre de 2005 que propone como Día de Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto el 27 de Enero, fecha de liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

En este año hemos tratado el uso y el abuso, tan efectivos como criminales, de los medios de comunicación por parte del nacional-socialismo alemán  durante el ascenso al poder, una vez convertidos en amos y señores de todo el estado y luego, como fuerza de ocupación, en gran parte de Europa.

La conclusión de nuestro trabajo, que se expone en el pasillo de la ESO, intenta llamar la atención del riesgo de la utilización totalitaria de los medios de comunicación.

Un remedio contra el peligro de repetir la historia es construir, entre todos, una memoria como baluarte a la indiferencia y a la ignorancia . Porque, como hemos visto estos días en clase, la ignorancia y la indiferencia fueron cómplices necesarios de los criminales nazis.

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta para“Montaje sobre la propaganda nazi”

  1. Es una exposición fantástica!!! (Como todas las que he visto en años anteriores)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.