Publicado por adminibias en noviembre 11, 2015 | 0 comentarios
Tarta de castañas y chocolate
Ingredientes:
- 600 gramos de castañas de los castaños del parque de San Antolín de Ibias, crudas y peladas;
- 150 gramos de azúcar;
- 50 gramos de mantequilla;
- 6 huevos de gallina de Grandas;
- 1 cucharadita de licor de avellana Fray Angélico;
- 1 cucharadita de cacao en polvo comprado en Barcelona;
- una pizca de sal;
- 1 limón.
Parar adornar: azúcar glass, chocolate, nata…
La preparación.
Cuece las castañas en agua salada unos 25 minutos, escúrrelas y pásalas por el pasapurés cuando todavía estén calientes.
Separa las yemas de las claras y trabájalas con el azúcar y la mantequilla reblandecida hasta obtener una crema fina. Añade el licor, el puré de castañas, el cacao y la piel rallada del limón.
Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y agrégalas despacio a la mezcla anterior, batiendo con las varillas de abajo a arriba.
Pon el horno a calentar a 190ºC y unta con mantequilla el molde de la tarta. Vierte el compuesto en el molde e introdúcelo en el horno durante 1 hora. Haz la prueba del palillo para comprobar que está bien hecho. Déjalo enfriar, desmóldalo y adórnalo a tu gusto.