Publicado por adminblog2 en abril 20, 2015  |Comments 1 comentario

image001El pasado viernes, 17 de abril, tuvo lugar en nuestro centro educativo, el CPEB Aurelio Menéndez, una gynkana de juegos tradicionales intergeneracionales, dentro del día de RURAL.ES.

La velada de juegos no pudo ser más gratificante. Daba gusto ver participar a los pequeños/as con los más mayores y, dentro de éstos, incluimos a padres, madres y los más mayores de la casa, los abuelitos y abuelitas. El patio del centro estaba lleno de gente; de ambiente; de jolgorio; de diversión y, por encima de todo, de entusiasmo por estar jugando a juegos que, en ningún otro momento anteriormente, nuestro alumnado habia jugado. Se trataban de juegos tradicionales, muy jugados en Ibias y con materiales muy rurales, lo que supuso una experiencia motriz, tradicional, lúdica y social enriquecedora y, posiblemente, inolvidable para nuestro alumnado. Esto ha sido lo más satisfactorio para nosotros, dado que ellos y ellas son nuestros motivos apra cualquier actividad que organizamos desde el centro.

Por ese motivo, no me queda otra que agradecer a todos los que han participado y colaborado en esta jornada internacional de juegos tradicionales y, un especial agradecimiento para aquellos y aquellas, que han querido participar con nuestro alumnado jugando con ellos en esta experiencia…

Y, recordando a estos grandísimos equipos de jugadores y jugadoras, os informamos de los equipos que mejores puntuaciones han tenido:

  • Como equipo ganador: el grupo 5 (con 287 puntos)
  • En segundo lugar: el grupo 3 (con 285 puntos)
  • En tercer lugar: el grupo 8 (con 246 puntos).

¡Felicidades, campeones y campeonas!

Raquel Val (docente de EF y coordinadora del proyecto “Ibias se Mueve”)

Y a continuación unas cuantas fotos del desarrollo de los juegos:

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta para“Gynkana de juegos tradicionales intergeneracionales.”

  1. Fueron una actividades muy divertidas. Estuvo genial!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.