Publicado por adminblog2 en abril 16, 2015  |Comments 0 comentarios

Con motivo del año internacional de la luz y las tecnologías (UNESCO) ayer vino a visitarnos D. Juan Carlos Campo director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Los alumnos de 4º y 3º de ESO nos mostraron el trabajo de búsqueda de información que realizaron sobre la luz denominado “Luz y vida” y posteriormente D. Juan Carlos fue presentado por Dña. Belén Menéndez Liste, gerente del GDR Alto Narcea Muniellos.

La charla, titulada “La luz invisible” sirvió para ampliar la información dada por los alumnos y aportar nuevos conocimientos. La exposición fue muy entretenida y didáctica en la que nos explico las diversas utilidades de la luz, tanto visible como invisible (infrarroja y ultravioleta) y por extensión del espectro electromagnético.

Para ello nos mostró diversos aparatos que utilizan la luz en su funcionamiento. Desde un simple mando a distancia hasta un sofisticado láser.

La experiencia como docente de Juan Carlos quedó puesta de manifiesto y “se ganó” a los chavales casi inmediatamente, que no dejaron de atender en ningún momento, participando en la charla y realizando gran cantidad de preguntas.

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.