Publicado por adminibias en abril 8, 2015  |Comments 0 comentarios

Hola a todos:
Somos una cooperativa escolar del concejo de Ibias, Asturias. Tenemos un blog que  utilizaremos para daros a conocer nuestra zona, así como las antiguas historias ocurridas en nuestro entorno y que se han ido transmitiendo de generación en generación. Además, promocionaremos con él nuestros productos, porque a través de esa actividad de compra-venta queremos añadir a nuestra educación ese aspecto de cultura emprendedora.
Nuestro nombre surge de la tradición de nuestra gente, de reunirse en las noches de invierno para trabajar y divertirse juntos en torno al fuego; cuando hacían esto decían que iban de POLAVILA. Nuestra cooperativa quiere seguir esa tradición de trabajo en común que está en nuestras raíces.

Los productos que ofrecemos en nuestro catálogo están seleccionados entre lo mejor que ofrece la artesanía y gastronomía de este entorno donde los bosques aún esconden urogallos, lobos y osos.

Este es el blog del alumnado de 4º de ESO, en la asignatura de EJE.

http://lapolavila.blogspot.com.es/

¿Qué contenidos podéis encontrar en  nuestro blog?

Por una parte publicaremos pequeños videos de algunos de los pueblos de la zona de Ibias, hechos por nosotros mismos. De esta forma conoceréís de donde venimos nosotros y los productos que vendemos.
También habrá sitio en el blog para las leyendas, constumbres o cantares que nuestros abuelos nos cuentan cada tarde, de esta forma evitaremos que se pierdan en la memoria y comprenderemos mejor como era la vida en las zonas rurales años atrás.
Pero la parte central de nuestro blog será el catálogo de productos que vendemos desde nuestra cooperativa, en él encontraréis productos de la zona artesanales y naturales.

un saludo: la Polavila.

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.