Publicado por adminblog2 en marzo 30, 2015  |Comments 0 comentarios

El pásado miércoles (25 de marzo) nos visitó D. Ricardo Anadón, Doctor en Ciencias Biológicas, catedrático emérito de Ecología de la Universidad de Oviedo y gran conocedor de la Antártida a la que viajó con un proyecto de investigación de nivel nacional del que él mismo era coordinador.

Nos habló de las condiciones de la Antártida, del cambio climático y el porqué se estudia en lugares como el continente antártico, de la fauna y flora de aquellas tierras y de cómo los científicos desarrollan su labor investigadora en un terreno tan inhóspito para el hombre.

Nos obsequió una charla plagada de imágenes que el mismo tomó durante su estancia en ese continente.

Sin duda sus cualidades como profesor universitario se vieron ampliamente reflejadas, su gran capacidad para comunicar quedó de manifiesto desde el primer momento de la charla, cautivando a todos los oyentes que no perdieron detalle de lo que allí se les contó y mostró como reflejaron en el turno de preguntas. Muchas fueron las cuestiones planteadas por los alumnos y todas ellas recibieron respuesta del que sin duda es uno de los mejores investigadores nacionales en el ámbito de la ecología y con gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde aquí queremos agradecer a los alumnos su atención, participación y excelente comportamiento y a D. Ricardo Anadón su visita y la gran cantidad de información ofrecida, que refleja un gran trabajo de trasfondo, y por supuesto su cordialidad con toda la comunidad educativa de la que, como el mismo dijo, se siente partícipe como profesor universitario aunque ahora ya jubilado.

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.