Publicado por adminblog2 en marzo 26, 2015  |Comments 0 comentarios

Este lunes 23 de marzo han venido a visitarnos D. Alberto Vizcaíno (Director General de Pesca Marítima del Principado de Asturias) y D. Javier Cristobo (Director del Centro Oceanográfico de Gijón – Instituto Español de Oceanografía). Nos han contado su experiencia de viaje a la Antártida, en el caso de Alberto Vizcaíno desde una perspectiva aventurera como miembro de la primera tripulación que fue al continente Antártico, primera expedición que además fue realizada a bordo de un velero (el Idus de Marzo) construido en Asturias (Astilleros Armón – Navia) y en el caso de Javier Cristobo desde una perspectiva científica, como Doctor en Ciencias Biológicas y miembro de un grupo de científicos que se ha desplazado en varias ocasiones a la Antártida para realizar labores de investigación sobre los seres vivos que allí habitan.

El gran poder de comunicación de los ponentes y la excelente ejecución de la charla cautivó desde el primer momento a los alumnos del cole, que al finalizar la misma realizaron gran cantidad de preguntas a las que los dos ponentes contestaron amablemente.

Al finalizar la charla los ponentes obsequiaron al centro con un mapa topobatimétrico (refleja la orografía del terreno) de la costa asturiana. Una primicia con la que los ponentes quisieron agradecer al centro su invitación a participar en esta VI Fiesta de las Lenguas. (Réplicas de estos mapas serán repartidas por todos los colegios de Asturias en fechas próximas).

Queremos agradecer desde aquí a D. Alberto Vizcaíno y D. Javier Cristobo su visita a nuestro centro y, cómo no, también a los alumnos su buen comportamiento y atención durante la misma que demostraron ampliamente en el turno de preguntas.

Posteriormente finalizamos la Fiesta de las Lenguas con una actividad para el disfrute de los alumnos. Una “Fiesta de la espuma” que los alumnos disfrutaron muchísimo como podemos observar en la fotografías. Más de uno llegó a su casa literalmente empapado.

Muchísimas gracias a todos los que han participado o colaborado de alguna manera en esta Fiesta de las Lenguas y os emplazamos a repetir el próximo año.

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.