Publicado por adminibias en mayo 18, 2014 | 0 comentarios
Aprendemos, nos divertimos, y ¡qué bien los pasamos!
Nos visitó Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Príncipe de Asturias, que con su entrañable sonrisa y cercanía nos habló del Proyecto de Compensación de la huella de carbono, proyecto que la fundación que ella preside está llevando a cabo, y que compensará reduciendo su huella de carbono y también a través del proyecto “Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios” para evitar la deforestación en 100.000 hectáreas de selva.
Julia y Laura nos recordaron los lugares asturianos galardonados con el Premio al Pueblo Ejemplar concedidos por la Fundación Príncipe de Asturias. También hicimos nuestro humilde homenaje al gran escritor, recientemente fallecido, Gabriel García Márquez, con la lectura de la primera página de su famosa obra, 100 años de soledad.
Teresa Sanjurjo vino acompañada de Ángel Prieto Souto, técnico forestal, que nos contó cosas maravillosas de los castaños de Asturias, desde que llegaron con los romanos hace ya mas de 2000 años y del buen uso que le hemos dado, de todas las cosas buenas que nos ofrecen los castaños, la deliciosa castaña y todos sus derivados. Tuvo dos simpáticos ayudantes: Luis y Juan Carlos.
Después nos acercamos todos al aula de la naturaleza, allí el profesorado y el alumnado por ciclos y tutorías plantaron un castaño. Fue muy emocionante, ya que la mayoría de nosotros nunca habíamos plantado un árbol. Como colofón a esta mañana tan entretenida y diferente, nos regalaron un castaño a todos, fue un detalle maravilloso y todos nos íbamos para casa con nuestro castaño como un niño con zapatos nuevos.
Gracias, Teresa y Ángel por vuestra visita.