Publicado por adminibias en mayo 18, 2014  |Comments 0 comentarios

Aprendemos, nos divertimos,  y   ¡qué bien los pasamos!

Nos visitó Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Príncipe de Asturias, que con su entrañable sonrisa y cercanía nos habló del Proyecto de Compensación de la huella de carbono, proyecto  que la fundación que ella preside está llevando a cabo, y que compensará reduciendo su huella de carbono y también a través  del  proyecto “Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios” para evitar la deforestación en 100.000 hectáreas de selva.

Julia y Laura nos recordaron los lugares asturianos galardonados con el Premio al  Pueblo Ejemplar concedidos por la Fundación Príncipe de Asturias. También hicimos nuestro humilde  homenaje al gran escritor, recientemente fallecido, Gabriel García Márquez, con  la lectura de la primera página de su famosa obra, 100 años de soledad.

Teresa Sanjurjo vino  acompañada de Ángel Prieto Souto, técnico forestal,  que nos contó cosas maravillosas de los castaños de Asturias, desde que llegaron con los romanos hace ya mas de 2000 años y del buen uso que le hemos dado, de  todas las cosas buenas que nos ofrecen los castaños, la deliciosa castaña y todos sus derivados. Tuvo dos simpáticos ayudantes: Luis  y Juan Carlos.

Después nos acercamos todos al aula de la naturaleza, allí  el  profesorado y el alumnado por ciclos y tutorías plantaron un castaño. Fue muy emocionante, ya que la mayoría de nosotros nunca habíamos plantado un árbol. Como colofón a esta mañana tan entretenida y diferente, nos regalaron un castaño a todos, fue un detalle maravilloso y todos nos íbamos para casa con nuestro castaño como un niño con zapatos nuevos.

Gracias, Teresa  y Ángel por vuestra visita.

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.