Publicado por adminibias en abril 28, 2014 | 0 comentarios
El pasado viernes tuvimos el placer de conocer a Gorka Vega, periodista en la agencia EFE, en la delegación de Oviedo.
Nos contó como nació la agencia EFE hace ya 75 años, como trabaja una agencia de noticias y como llega allá donde está la noticia, ofreciendo después esa información y fotografías a muchos medios en todo el mundo. Es una cadena enorme de reporteros que se encuentran por todo el mundo dispuestos a encontrar y transmitir las noticias de primera mano y con gran rigurosidad y objetividad y cubren todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos prensa escrita, radio, televisión e Internet.
Nos enseñó antiguas fotos de la redacción de la agencia EFE y los medios con los cuales trabajaban y les llegaban las noticias, a través de teletipos, hoy tan desfasados y anticuados, y que han sido desbancados por las nuevas tecnologías, internet, las redes sociales y hasta los wassaps. Como dice el dicho, renovarse o morir, y así lo ha hecho la agencia de noticias, teniendo presencia en internet a través de EFEfuturo, EFEsalud, EFEempresas, EFEmotor, EFEtur etc.
Además nos enseñó fotografías por todos conocidas de los eventos mas importantes de la historia mundial realizadas por fotógrafos compañeros suyos de la agencia de noticias.
Gracias Gorka, disfrutamos mucho con tu charla y fue un placer aprender junto a ti los entresijos de una agencia de noticias tan importante a nivel mundial como es la Agencia EFE.