Publicado por connioibias en junio 8, 2012  |Comments 2 comentarios

El 6 de Junio, se celebró el desayuno saludable en nuestro Centro Educativo. La finalidad de esta actividad es promover en nuestros alumnos unos hábitos de alimentación adecuada para que desde primeras horas aporten los nutrientes necesarios para soportar la dura jornada escolar: fruta, lácteos, cereales y proteínas.

Iniciamos el trabajo unos cuantos que desde primera hora acudimos al centro para preparar los bocadillos, realizar los zumos y ponerlo todo a punto para que a las 9:00 todo estuviera listo para nuestros alumnos.

En nuestro empeño contamos con la colaboración de la Central Lechera Asturiana, que nos cedió su leche con jalea real y cereales, riquísima para nuestros cola-caos, y Reny Picot que colaboró con su queso y sus natillas.

Para que todo esto fuera posible, no podemos olvidar el trabajo y el esfuerzo de todas las personas que con su granito de arena contribuyeron a que la actividad se desarrollara con éxito: Isabel que informó a las familias, las operarias de servicio que nos colocaron las mesas y pusieron todo a nuestra disposición en el momento oportuno, las cocineras, siempre atentas a la llegada de productos y ayudando a que todo estuviera listo, Visi, encargándose de los pedidos y haciéndonoslo todo mucho más fácil, Antonio dedicando tiempo de su fin de semana en la recogida de alimentos y por supuesto, no podría olvidarme de los madrugadores, todos los que estuvieron allí desde las primeras horas “dando el callo”: Ana (matemáticas), César, María, Paula, Mª Carmen, Montse, Luisa, Martín, Sonia, Valentín, Visi, Ana (primaria) y Balbina.

Gracias a todos por colaborar en este proyecto y fomentar entre los alumnos, no solo los buenos hábitos de alimentación, sino un ejemplo de cooperación y ayuda. Sin vosotros, nada de esto sería posible. Un sincero agradecimiento por mi parte:

Elsa Coto
(Coordinadora de

Print Friendly, PDF & Email

2 Respuestas para“Desayuno saludable”

  1. Gracias Elsa por acordarte de las personas que, desde la sombra hacemos nuestro trabajo y nunca o casi nunca nos nombran en ninguna parte.
    Un abrazo

    • Pero que guapo está mi sobri con la cucharina comiéndose las natillas…Enhorabuena a todos/as los que habéis hecho posible un desayuno tan saludable!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.