Publicado por connioibias en febrero 2, 2012  |Comments 0 comentarios

El centro ha contado hoy, día 2 de febrero, con una importante visita de nuestros compañeros dela Cruz Roja de Cangas del Narcea.

Aunque al principio la climatología no parecía favorecer su labor, parece que la nieve y el frío, no les impidió su llegada al centro para informarnos a los alumnos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria y algunos de sus profesores de aquellos riesgos domésticos con los que nos podemos encontrar diariamente y lo que es más importante, la manera de resolverlos. Hemos entendido que supone una caída en el baño, una electrocutacción, un corte, una quemadura, la ingestión de productos nocivos… y no se a vosotros pero… ¿y todas las cosas que hemos aprendido para remediar estos accidentes y prevenirlos?

A continuación nos vamos con los más mayores, nuestros alumnos dela ESO, con ellos también se hizo una importante labor ¿Cómo socorrer en caso de accidente de tráfico?, aunque la charla fue más densa, no por ello podemos considerarla menos interesante. Nos hicimos conscientes de cuales son los principales causantes de los accidentes de tráfico y lo fácil que sería reducirlos y sobre todo, se nos concienció de la importancia de realizar una conducta “PAS” adecuada, que ahora sabemos en que consiste “proteger-avisar-socorrer” y como esta debe ser llevada a cabo.

Para mí el día fue todo un éxito ¿y para vosotros?

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.