Publicado por connioibias en noviembre 30, 2011  |Comments 0 comentarios

Este martes 29 hemos realizado una visita a la villa de Avilés. Aunque salimos de San Antolín con una soberana helada, el sol nos acompañó el resto del día.

Primero nos dirigimos a la Rula, una de la más modernas del Norte de España. Allí nos explicaron cuando se construyó esta nueva lonja de Avilés, cuál es el tránsito del pescado desde que se desembarca hasta que llega al plato, nos metimos en una cámara de congelación a -19º, tocamos un pariente del tiburón, practicamos la subasta y hasta coincidió la llegada al puerto de un pesquero cargado de merluza, procedente del caladero del Gran Sol.

Después nos dirigimos, paseando, hacia el C.C.I. Niemeyer. Fue esta una visita que nos tuvo en vilo hasta última hora, ya que el Niemeyer está cerrado al público lunes, martes y miércoles. Pero el interés puesto por el Ayuntamiento de Avilés nos permitió que nuestro alumnado pudiese disfrutar, en exclusiva, de la única obra en España de Niemeyer; y no sólo eso sino que además de permitirnos el acceso a “esa gran plaza diseñada para todos los hombres y mujeres del mundo, para la paz, la cultura y la educación”, estuvimos acompañados en todo momento por el Concejal de Empleo, Pedro García, y el responsable del área de educación del C.C.I Niemeyer, Rubén. Hay que destacar que toda esta visita guiada por el Niemeyer fue totalmente gratuita.

Por la tarde, visita al Museo Alfercam. Allí disfrutamos de una excelente exposición de instrumentos de todo el mundo, que pudieron tocar y fotografiar. Pero el gran remate final fue ver la colección de vehículos clásicos, que hizo abrir los ojos de asombro tanto al alumnado como al profesorado.

Salimos en la prensa pinchad en los enlaces LNE y la Voz de Aviles

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.