Publicado por connioibias en octubre 20, 2011 | 2 comentarios
Desde el CPEB “Aurelio Menéndez” de Ibias queremos felicitar a todos los premiados de este año y con este motivo en la biblioteca escolar hay un panel sobre los ganadores y ganadoras. Los premiados este año son en Artes Riccardo Muti,, en Ciencias Sociales Howard Gardner, en Comunicación y Humanidades la The Royal Society, en Letras Leonard Cohen, en Investigación Científica Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolattiy en Cooperación Internacional Bill Drayton, en Concordia los Héroes de Fukushima y en Deportes Haile Gebrselassie.
El premio Pueblo Ejemplar de este año fue San Tirso de Abres, galardón que en el año 1999 recibió la Comunidad Vecinal y Educativa de Ibias.
2 Respuestas para“Los Premios Príncipe de Asturias de 2011”
Muy bonito.
Había preparado para mi blog un largo artículo al respecto pero he decidido compartirlo y sintetizarlo lo mejor que pueda con todo mi amor y cariño para la comunidad de Ibias.
No me cabe la menor duda después de escuchar las palabras de las personas galardonadas en los premios Príncipe de Asturias que el presente es la única realidad que existe.Somos seres enclavados en dicha realidad. ¿Por qué digo esto?.Lo digo ya que al sentir el presente la existencia se hace eterna, desaparece el miedo y por fin te liberas de la esclavitud egoica , emergiendo acciones humanas como las relatadas.
Se habló de luces de conocimiento, de espíritu colectivo de superación, de sentir la unidad, de la grandeza humana para terminar con el sufrimiento, el dolor y la injusticia mediante una empresa común…etc
La redes neuronales, la poesía ,el heroísmo, la sencillez, la inteligencia múltiple, el amor a la vida..etc, recogidas en estos premios no son mas que sinónimos que se se funden en la unidad.
La fuerza de la verdad ,del sentir ,la comunión en lo esencial de la vida se leía en el rostro de los galardonados.
Cada uno de nosotros somos esos galardonados, nada difiere entre nosotros y ellos ,somos parte de lo mismo pero quizás en diferentes momentos de existencia.
Lo que más poderosamente me llamo la atención, con esto acabo, jeje, fueron estas palabras:…sintiendo no pensando…
Después de ellas solo puede existir el silencio…
Un besu pa tola comunidá.