Publicado por connioibias en mayo 13, 2011  |Comments 7 comentarios


Ayer realizamos la última de las actividades “extra” para este curso en el área de Educación para la ciudadanía con el alumnado de 6º de Educación primaria. En el primer trimestre fuimos a la Residencia de personas mayores Teodulfo Lagunero, en el segundo trimestre hicimos la Velada literaria en la Escuela hogar y ayer nos tocó hacer la Senda del Oro. Una vez más, contamos con la inestimable colaboración de Covadonga Colubi que nos ilustró con cantidad de anécdotas y conocimientos de la flora y fauna del itinerario realizado.
Lo pasamos estupendamente bien, y aunque, un poco cansados llegamos con la sensación de haber vivido, experimentado y sentido la naturaleza, el paisaje de Ibias, la gran diversidad de flora y fauna como algo nuestro, y sobre todo, lo más importante: algo a conservar, proteger y valorar. Y nos quedamos con la frase de Mayi: “experiencias nuevas, naturales y al aire libre, son oportunidades que nunca podemos decir no”.

Print Friendly, PDF & Email

7 Respuestas para“Salida pedagógica Ruta del Oro”

  1. ¡Qué buena idea! ¡y qué guapa parece la ruta! Tengo muchísimas ganas de hacerla, en cuanto el pequeñajo pueda resistirla allá iremos!!

  2. A mi la Senda del Oro me pareció muy bonita e interesante porque aprendimos cosas que antes no sabiamos.

  3. La Senda del Oro está muy interesante, nos lo pasamos muy bien. Nos acompañó Mayi y nos enseñó muchas cosas. ¡Hay que repetir!

  4. Esta Senda que hemos echo el jueves 12 de mayo me pareció muy interesan aunque ami y a Pablo nos llamaron la atención por bajar los escalones corriendo. Me apetece volverla a repetir con mis compañeros.

  5. A mí la visita me gustó mucho porque no es muy larga y íbamos muy entretenidos aprendiendo muchas cosas que nos enseñó Mayi.
    Tenemos que repetirla a finales de curso.

  6. A mi me gustó la Senda del Oro porque aprendimos muchas cosas, como se llaman todos los árboles y cogimos basura y lo pasamos muy bien con Mayi porque nos enseñó muchas cosas. 🙂

  7. ¡A mi sí que me pareció interesante y divertida!. Me lo pasé muy bien con vosotros y aprendí mucho de vuestros comentarios.
    Me prestó porque, aunque os pregunté mucho y parecía que no lo sabiais, en realidad, casi todo, lo copnociais, sólo faltaba un pequeño empujón para que os dierais cuenta de vuestro saber. Me gusta que os interese tanto el sitio donde vivimos.
    Muchas gracias por vuestra compañía y saber estar. ¡Os felicito!.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.