Publicado por connioibias en mayo 12, 2011  |Comments 0 comentarios

Esta es la crónica que nos mandan dos alumnas de 2º ESO Lorena Díaz Fernández y Sheila Pérez Villanueva
El día 11 de mayo el alumnado de 2º y 3ºer ciclo de educación primaria junto con el alumnado de la ESO tuvimos una salida a la Central Lechera (ESO), al centro comercial Azabache ( Primaria) y a Cogersa .
La salida fue a las 8 de la mañana…¡ tremendo madrugón! Hicimos una parada por el camino y finalmente llegamos a las 11, como teníamos previsto a la Central Lechera ( secundaria) y a Azabache (primaria)
En la Central Lechera lo primero que hicimos fue ponernos unos gorros y batas blancas, nos enseñaron las instalaciones y entramos en la fábrica de leche, allí vimos todo el proceso de la leche, desde que llega en camiones hasta que sale envasada para la venta en supermercados.
Nos impresiono que todo el trabajo lo realizan máquinas coordinadas y se realiza todos los días, día y noche.
Después fuimos a recoger a nuestros compañeros de primaria al centro comercial Azabache donde comimos, compramos….
A las 3 de la tarde salimos hacia Cogersa, allí hicimos un taller para ver seres vivos en lupas. Nos enseñaron la importancia que tiene el reciclaje, para terminar hicimos una ruta en autobús al vertedero, donde van todos los residuos de los asturianos, nos comentaron que ya en el 2015 éstara lleno. También vimos el lugar donde reciclan el papel y esta la compostadora y observamos los halcones que utilizan para evitar que las gaviotas se acerquen al vertedero a comer la basura.
Finalizada la visita…¡Rumbo a Ibias! el viaje fue muy divertido, llegamos sobre las 8 y media, eso sí, agotados de no parar en todo el día. En resumen fue una excursión fantástica

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.