Publicado por connioibias en mayo 6, 2011  |Comments 1 comentario

Hoy ha sido un día especial para el centro. Teresa Sanjurjo González, directora de la Fundación Príncipe de Asturias nos ha visitado.
Ha llegado a las 11:45. Le estábamos esperando el profesorado y el alumnado. Muy contentos y expectantes le recibimos con aplausos y un ramo de flores.
A continuación pasamos al laboratorio. El alumnado con su profesora de biología, desarrolló unas prácticas centradas en el análisis de los alimentos. Charo, la profesora, representó muy bien el papel de anfitriona y la Directora de la Fundación Príncipe de Asturias, salió diciendo que en su casa iba a repetir algunas de las prácticas.
Posteriormente fuimos a ver a los más peques, al alumnado de Educación infantil. Un poco asustados por la presencia de tanta gente en el aula, le entregaron unos dibujos que estaban haciendo.
Seguimos el recorrido con el visionado de la exposición montada para la ocasión sobre el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 1999 concedido a la Comunidad Educativa y Vecinal de Ibias. Le gustó muchísimo y resaltó el gran esfuerzo y trabajo realizado por el personal del centro para el montaje de la misma.
Pasamos ya al salón de actos Teodulfo Lagunero y el alumnado de 3º de ESO nos sorprendió con la representación de una pequeña obra de teatro en inglés con máscaras. Comentó lo bien que lo hicieron y la calidad de las máscaras. Se le informó que había sido un proyecto coordinado entre los departamentos de Expresión artística y corporal (elaboración de máscaras) y el departamento sociolingüístico (texto en inglés).
Seguimos con la intervención de Visitación Blanco, directora del centro que nos recordó y nos transportó oralmente a 1999 cuando nos concedieron el premio. Vimos un montaje elaborado por Pepe, el Jefe de estudios, con los momentos más importantes del 23 de octubre de ese mismo año.
El acto continuó con la magnífica actuación del alumnado del CP San Jorge de Luiña ¡Cómo tocan la gaita y cantan!
Y llegó la hora de la entrega de los obsequios. El alumnado de 6º de Educación primaria le entregó un libro desplegable con las fotos y el texto de los acontecimientos vividos cuando nos otorgaron el premio. Se sorprendió mucho y le pareció un trabajo maravilloso. Seguidamente la Directora del centro le entregó una copia del cartel realizado para la visita por Pepe, profesor de Dibujo.
Y llegamos a la intervención de Teresa Sanjurjo y las preguntas espontáneas del alumnado con una temática muy repetitiva sobre si le gustaba nuestro pueblo, el concejo, si conocía Ibias. A la pregunta de qué era lo que más le gustaba de Ibias, para satisfacción del público asistente, contestó, el colegio. Pero en su intervención nos sorprendió con la invitación a todo el alumnado de 4º de ESO para asistir al teatro Campoamor a la ceremonia de entrega de premios. ¡Algo increíble! Como dicen nuestros alumnos y alumnas, alucinante. Allí estarán ese día, con su mejores galas, viviendo una experiencia única. Tras ello nuestra alumna Lorena interpretó magnificamente el himno de Asturias con su acordeón. Enhorabuena a la presentadora del acto, Lorena de 2ºESO.
Finalizamos el acto firmando en el libro de honor en el que nos da las gracias por nuestro cariño, hospitalidad y sobre todo por nuestro ejemplo.

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta para“Visita de Doña Teresa Sanjurjo”

  1. Ana Alvarez says:

    Felicidades a toda la comunidad educativa!!!! Una visita increible para un cole maravilloso.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.