Publicado por connioibias en marzo 21, 2011  |Comments 0 comentarios

Las alumnas de la actividad extraescolar de recetas ibienses prepararon en el centro los fillolos típicos ibienses y aqui va la receta.
FILLOLOS
INGREDIENTES:
200 gramos Harina, 1/4 Leche, Huevos (dos o tres), Sal (una pizca), Azúcar para espolvorear (opcional)
PREPARACIÓN
En un recipiente se pone la harina, la leche, los huevos batidos y un pellizco de sal. Se mezcla todo bien procurando que no queden grumos. La pasta tiene que quedar como una crema ligera.
Se unta con aceite una sartén pequeña y se pone al fuego. Cuando está caliente se agregan una o dos cucharadas de la pasta preparada, se extiende rápidamente por toda la sartén y se deja cuajar. Después, con la ayuda de un tenedor se le da la vuelta y se deja dorar por el otro lado.
Una vez fritos se van colocando en un plato y se van espolvoreándo con azúcar. Se repite la operación hasta acabar con la pasta.

Print Friendly, PDF & Email

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.