Publicado por connioibias en marzo 7, 2011  |Comments 1 comentario

Mañana día 8 se celebra el día internacional de la mujer. Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día para contestar, para celebrar, y concienciar al mundo de la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos, en la familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento, de elección, y de ocupar un espacio a que tiene derecho. No podemos olvidar en este día de las mujeres que todavía hoy sufren persecución, marginación y que continuan siendo invisibles en la sociedad, para ellas va dedicado especialmente este día.

El alumnado del tercer ciclo de primaria han hecho con este motivo un hermoso montaje que quiere ser un homenaje a las mujeres de Ibias y un recordatorio de que todavía quedan cosas por hacer. Tenéis el enlace aquí
http://www.slideshare.net/connioibias/ppp-dia-de-la-mujer-11

También un recurso educativo publicado por la Junta de Andalucía y realizado por la Asociación andaluza por la paz y la solidaridad, para los alumnos de secundaria, se trata de un mundo por compartir y son unidades didácticas para trabajar la igualdad.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/06/24/0003/index.html

Y para toda la comunidad educativa un cuento
http://www.youtube.com/watch?v=4—s7ZNHp0&feature=related

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta para“Día internacional de la mujer”

  1. Me encanta el trabajo del tercer ciclo, un homenaje precioso y completo para darnos cuenta de que las grandes historias también están aquí cerca, que los cambios los hacemos entre todos y que lo mejor que le puede pasar a una persona es poder elegir su rumbo en la vida, sin tragar anémonas y peonías sólo por contentar a los demás (¡qué preciosidad el cuento!) ¿Qué pasaría si dejásemos de comer flores que no nos gustan sólo para que nos vean femeninas, guapas, triunfadoras? ¿dejaríamos entonces de ser mujeres? ¿o dejarían los hombres de ser hombres? ¿o empezaríamos a vivir una vida más libre, más sencilla, más feliz?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.