Publicado por connioibias en enero 28, 2011  |Comments 1 comentario

Por motivo da semana das Llinguas queremos, dende a escola, recoyer “palabras escaecidas”, que son aquelas palabras en desuso, palabras que s´usaban fai muito tempo nel noso conceyo ya que queremos recopilalas pa que nun cayan escaecidas.
Por eso necesitamos a vosa axuda, ya se vosoutros nun tades mui enteraos porque nun sodes d´eiqui, pode que nel voso pueblo ou nel voso entorno haxa personas mayores que s`acorden d`estas cousas
É necesario que poñades a tradución d`estas palabras al castellano
Dende a semana das Llinguas queremos dar al ibiense a importancia que se merece como a nosa lengua formando parte da nosa cultura ya tradición.

Con motivo de la semana de las Lenguas queremos, desde el centro, recoger aquellas palabras escaecidas, que son aquellas palabras en desuso, palabras que se usaban hace mucho tiempo en nuestro concejo y que queremos recopilarlas para que no caigan en el olvido
Por eso necesitamos vuestra ayuda, y si vosotros no estas informados porque no seáis de aquí, puede que en vuestro pueblo o en vuestro entorno haya personas mayores que se acuerden de estas palabras.
Desde la semana de las Lenguas queremos darle al ibiense la importancia que se merece como nuestra lengua, formando parte de nuestra cultura y tradición.
Esperamos vuestras palabras escaidas en el blog.

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta para“Palabras escaecidas”

  1. Hola! Mi abuelo usa mucho la palabra Escutiar que sigbnifica escuchar. Yo solamente se lo escuché a el y es una palabra escaeicida.
    Un saludo! 🙂

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.