Publicado por connioibias en enero 13, 2011  |Comments 1 comentario

Entrega del Primer Premio nacional SELLO EUROPEO 2010 a iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas al CPEB Aurelio Menéndez de Ibias

En una ceremonia celebrada en Madrid, con representantes del Ministerio de Educación y del Organismo Autónomo de Programas Europeos, hicieron entrega a nuestro centro del 1er Premio nacional SELLO EUROPEO 2010 a iniciativas innovadora en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Recogieron el galardón los coordinadores del proyecto: Visitación Blanco Rodríguez, directora del centro educativo, y Luis Manuel Suárez Fernández, profesor de francés el curso pasado, acompañados de la actual coordinadora del proyecto bilingüe Paula Pérez. Cabe destacar además la participación en el acto de D. Aurelio Menéndez, benefactor del centro, a quien éste le debe su nombre.
Es todo un honor para el centro y para el conjunto de la comunidad educativa, recibir este galardón.

Un premio importante para Ibias, para Asturias y para las lenguas en general
Este premio es importante para la comunidad educativa de Ibias, que ha demostrado cómo el trabajo bien hecho, con la colaboración de todo el personal de un centro educativo y una ciudadanía comprometida, resitúa en el mapa español y europeo un concejo que a partir de ahora será mucho más conocido por su dinamismo cultural y que se verá recargado de energía para seguir en este camino de apertura.
Un premio importante para Asturias que disfruta de iniciativas en las que el entusiasmo de sus gentes y el saber hacer de sus profesionales la hacen destacar en el panorama nacional.Es importante además para quienes consideran los idiomas y las lenguas como lo que verdaderamente son: hacedoras de puentes hacias otras culturas, hacia otras formas de ver el mundo, hacia un mayor conocimiento, hacia una manera más intensa de vivir la vida. Cualquier lengua, por pequeña o grande que sea, es la más importante para quien la habla desde la cuna y es un patrimonio que hay que respetar y defender, haciendo del aprendizaje de las otras lenguas un acto de ciudadanía, de responsabilidad y de futuro.

Crónica realizada por nuestros corresponsales en Madrid

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta para“And the winner is…. Ibias!”

  1. Acabo de pararme un poco a ver las fotos, y me viene a la cabeza la maravilla de contar con alguien como D. Aurelio, siempre dispuesto a arropar a “su cole” en los momentos destacados. Es como si tuviéramos uno de esos abuelos geniales que siempre sacan de no se sabe dónde la fuerza para participar y las ganas de seguir ahí, animando. Qué suerte de hombre, la verdad, y qué orgullo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.